Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

La belleza y la diversidad de los paisajes del Berguedà sorprenden a los visitantes. Un medio natural de ensueño en el que destaca el parque natural Cadí Moixeró. Y como nos indican en Turismo "areas de ocio, fuentes, excelentes miradores, refugios y centros de actividad harán más agradable su estancia". Parajes de la comarca a destacar: las Fuentes Del Llobregat en el término municipal del bello pueblo de Castellar de n?Hug, y L'Adou del Bastareny en el municipio de Gisclareny.

En patrimonio artístico recomendamos, por ejemplo, la iglesia románica-lombarda de Sant Vicenç de Rus (Castellar de n'Hug), la iglesia de Sant Jaume de Frontanyà, iglesia de Santa Maria de Lillet (La Pobla de Lillet), Monestir de Sant Llorenç (Guardiola de Berguedà), Sant Sadurní de Rotgers (Borredà), iglesias de Sant Quirze de Pedret y de Sant Vicenç d'Obiols (Avià).

Gargalla

Gargallà forma parte del municipio de Montmajor en la comarca del Beguedá, en la cabecera de su arroyo homónimo que es afluente de Aigua d’Ora. En la Edad Media fue propiedad del monasterio de Ripoll y del vizcondado de Cardona. Hay algunos restos prerrománicos en su parroquia de San Andrés, que es barroco, del s. XVIII; su baptisterio está en la capilla lateral, que fue ábside del templo prerrománico originario en el s. IX. La construcción barroca, en transición al neoclásico, concluyó en 1789 según sugiere el epígrafe de la portada, que además tiene inscrito un pasaje latino del Génesis relativo al despertar de Jacob en Betel que, traducido al castellano, dice: "Este sitio es terrible y es la Casa de Dios y Puerta del Cielo".

Qué visitar...

Descubre en el encanto paisajístico de Gargallà

 

Parque Natural de Serres de Cadí-Moixeró

(a 34km)

Es un parque de gran extensión donde podemos encontrar una enorme variedad de especies de fauna y flora. Situado en el Prepirineo, el tipo de roca, mayoritariamente calcárea, ocasiona un relieve adusto.

Catedral de Solsona

(a 16km)

Subsisten de la iglesia románica (1070-1163) los tres ábsides, el campanario, el claustro, la bodega y el comedor de los canónigos. El resto, principalmente es gótico, del s. XIII-XIV, aunque el conjunto no se concluyó hasta el XVII.

Montserrat

(a 44km)

El monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat, en la comarca catalana del Bages, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo para Cataluña